Mi historia comienza en un pequeño barrio de Rhode Island. Un niño curioso con una fuerte conexión con la naturaleza pero sin acceso a parques limpios y seguros. El Consejo de la Cuenca del Río Woonasquatucket (WRWC) cambió esa narrativa.

El río Woonasquatucket soportó décadas de abuso industrial. Las aguas residuales y la escorrentía química de estas fábricas se derramaron en el río Woonasquatucket, causando una intensa contaminación.El WRWC comenzó su trabajo en uno de los vecindarios más marginados e impactados del estado, ¡mi vecindario! Como parte de la visión de la organización, buscaron restaurar el río y el hábitat circundante, desarrollar programas para la juventud y la comunidad, brindar educación ambiental/climática, brindar oportunidades recreativas y, lo que es más importante, fomentar un sentido de conciencia, pertenencia y administración.

Si bien el río en sí tiene solo 19 millas de largo, la cuenca hidrográfica de Woonasquatucket cubre 50 millas cuadradas en las ciudades de North Smithfield, Smithfield, Glocester, Johnston, North Providence, Cranston y Providence y sirve a más del 25% de la población del estado. A lo largo de los años, el trabajo se ha expandido mucho más allá de mi pequeño vecindario. Apoye a esta organización para continuar mejorando nuestro río, parques y comunidades. Gracias.